338645_352057184871105_622760024_o

RA en dibujo técnico

En más de una ocasión os hablamos de la aplicabilidad de la Realidad Aumentada al ámbito educativo. En esta ocasión, os hablamos de un caso concreto. Victor Moreno es el autor de “Axonometría en Realidad Aumentada”, un trabajo utilizando Aumentaty Viewer y Aumentaty Authorque podéis ver en su web: http://victormorenocaceres.wix.com/axonometriaenra

Defiende que la axonometría en la escuela supone una fuente de problemas para los estudiantes debido a los conflictos de percepción visual y espacial. Hay muchos alumnos que tienen dificultades a la hora de imaginarse cómo pueden ser las figuras en 3D que aparecen en los ejercicios en 2D.

Es por eso que decidió llevar a cabo este proyecto, con la idea de ofrecer espacios interactivos más verosímiles que favorezcan una mayor inmersión por parte del alumno y, de este modo, un aprendizaje más significativo. Así es como, cada vez más, muchos libros están empezando a incluir marcadores donde aparecen imágenes aumentadas relacionadas con cada tema, favoreciendo el aprendizaje en el aula.