Sectores

Como la implantación de nuevas experiencias tecnológicas ayudan a los siguientes sectores para conseguir y fidelizar clientes.

  • Retail, Distribución & Gran consumo

  • Turismo y Ocio

  • B2B

  • Educación y Formación

  • Real Estate

  • Editorial y Prensa

  • Pharma & Helth

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Retail, Distribución & Gran consumo

Aplicar la tecnología como experiencia y ‘servirizar’ sus productos, eje de los nuevos retailers y fabricantes

Descripción del sector

La disrupción ya ha llegado al retail. Eso es evidente. Pero viene una segunda ola. La tecnología como experiencia es indiscutible. Quien no la plantee urgentemente, lo pasará mal. Quien no reinvente sus espacios de contacto con sus clientes, sufrirá mucho. De hecho, ya está sucediendo en muchos retailers. El cliente no se va adaptar. No tiene tiempo, ni ganas. El cliente está en un lugar distinto hoy. El trastorno que está sufriendo el sector no es momentáneo. Tampoco se va a detener.

 

¿Cuáles son las acciones que debe emprender el retailer para potenciar su venta cruzada? ¿Para aumentar la tasa de conversión, generar tráfico de personas a tienda y, en definitiva, acelerar sus ventas y convertirse en un retailer inmersivo? No importa dónde se finalice el proceso de compra, en la tienda físicamente u online, nosotros debemos acompañar a los clientes en todos los canales posibles, ofreciéndoles la posibilidad de vivir la tecnología como experiencia dentro del espacio comercial.

 

Hace tiempo que con algunos de nuestros clientes del sector retail desarrollamos proyectos que defienden que ya no hay compradores de tiendas físicas por un lado y compradores en ‘online’ por otro, sino que hay clientes que están más capacitados para comprar en base a sus propias condiciones. De ahí que conocerlo es fundamental y convertir una tienda en lo que ahora espera también.

 

La aplicación de la tecnología como experiencia hará que retailers con desarrollos de proyectos integradores conseguirán grandes resultados en ventas y fidelización (consumer engagement). Hoy en día, muchos minoristas están aprovechando la realidad aumentada para llevar la experiencia digital a los productos físicos, dentro de la tienda, así como para estimular el compromiso en línea para impulsar las ventas y la satisfacción del cliente.

 

Por su lado los fabricantes, si son capaces de aplicar diferentes experiencias tecnológicas , entre ellas, la realidad aumentada, podrán acelerar su visibilidad y dar salida a sus productos tanto en entornos off como online. Aumentay Solutions aporta la visualización de productos en realidad aumentada (RA), ofreciendo una experiencia tecnología que permite a las marcas exhibir sus productos de una forma hiperrrealista.

 

Todo no es tecnología, pero todo precisa de ella.

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Turismo y Ocio

La incorporación de experiencias tecnológicas innovadoras y diferentes, hará que las cadenas y empresas del sector tengan un punto de apoyo para no acabar siempre en bajadas de precios y reducción de los márgenes.

Descripción del sector

Las agencias de viajes deberían transportar virtualmente a sus clientes a los destinos y hoteles. Mostrarles así lo que encontrarán cuando viajen. Transmitir la sensación de personalización y experiencia única. Tecnologías inmersivas, de realidad aumentada y virtual permiten hacerlo de manera inmediata.
Además, las cadenas hoteleras han de poner a disposición de sus clientes los medios tecnológicos para que éstos disfruten tanto de su estancia, como ayudarlos, asesorarlos y aconsejarlos en su visita a la ciudad, locales comerciales a visitar, restaurantes, monumentos, museos, etc. Haciendo que su visita sea extraordinaria y buscando la fidelización y segmentación de sus clientes.

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B2B

Las empresas pueden ayudarse de la tecnología para diferenciarse de sus competidores.

Descripción del sector

El gran descenso de precios en los componentes y hardware tecnológico hay que verlo como una ventaja competitiva. Ahora, las empresas pueden desplegar cascos de realidad virtual, grandes pantallas interactivas, sistemas de proyección inmersivo o entornos multitáctiles para diferenciarse de competidores.

Somos conscientes de que la tecnología forma parte de nuestras vidas, está en nuestras actividades cotidianas y la utilizamos continuamente. Por ello, la experiencia de usuario (UX) es muy importante y debe de tener en cuenta desde aspectos emocionales, intelectuales, sociales, culturales y diseño a la forma en que los usuarios interactúan con ella. Esa interacción es clave para la percepción del producto que estamos dando a conocer.

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Educación y Formación

Las tecnologías inmersivas accesibles favorecen la adherencia del conocimiento.

Descripción del sector

Los últimos desarrollos tecnológicos permiten crear nuevos espacios. Desde ellos, es posible mirar el mundo que nos rodea con otras perspectivas, ayudando a cambiar paradigmas sobre los que se fundamentaron, por largos periodos de tiempo, los desarrollos científicos y la forma de relacionarnos. La transmisión de información y conocimiento, en todos sus niveles, es una de las áreas más beneficiadas con estos cambios. En educación se han creado nuevas formas de acceder al conocimiento que, al utilizarlas en el aula de clase con una adecuada fundamentación pedagógica, potencian la comprensión de los conceptos estudiados, permitiendo que los alumnos los utilicen creativamente en la solución de nuevos problemas. La realidad virtual y aumentada son ya presente en muchos centros de formación, colegios y universidades.

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Real Estate

El sector de la construcción vuelve a emerger con cierta fuerza siendo uno de los sectores que más crecen en números de empresas.

Descripción del sector

La aportación del segmento de edificación, que creció un 8,4% en 2016, superando los 88.000 millones de euros, fue decisiva en el avance del sector constructor. Se espera que la actividad de edificación mantenga un comportamiento muy positivo, ayudando a impulsar el valor de la producción constructora en España cerca de un 5% en 2017. Y por tanto la promoción inmobiliaria.
En estos momentos de repunte inmobiliario es importante destacar y proporcionar a los clientes innovaciones tecnológicas que les permitan visualizar su futura vivienda aún no construida, en fase de construcción con soluciones inmersivas y entornos interactivos que ayuden a configurar sus hogares y residencias.

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Editorial y Prensa

Proponemos la creación de un mundo papel-digital conectado. Incorporación de tecnologías que nos permitan aumentar el papel, visualizar vídeos, publicidad en 3D, interactividad, links interesantes. Y todo ello desde y sobre el papel. ¿Una nueva vida a la impresión?

Descripción del sector

Los ingresos del sector seguirán cayendo hasta 2020, pero lo harán a un ritmo muy suave, según datos del informe ‘Entertainment and Media Outlook 2016-2020 España’, elaborado por PwC y que analiza los principales retos del sector de los medios y el entretenimiento.

Los medios impresos no están en su mejor momento debido a la digitalización. Incluso algunos actores del sector prensa como el director de The Washington Post, sentencia “Los periódicos en papel no van a sobrevivir”. Quizás sea una realidad, pero tampoco va a suceder de un día para otro.

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Pharma & Helth

La aplicación de la tecnología para mejorar la información que la red de venta traslada a médicos y pacientes es fundamental en la era actual.

Descripción del sector

Según el Informe de la consultora hmR ‘La farmacia española, en cifras: enero 2017’, el mercado farmacéutico ha comenzado 2017 con un crecimiento del 6%, registrando cifras positivas en todos los segmentos, tanto de medicamentos de prescripción (6,4%) como de consumer health (5,2%).
El uso de las tecnologías de realidad inmersiva como una nueva forma de comunicar, presentar los productos o los mecanismos de acción de los medicamentos con el objetivo de buscar fidelización de los clientes y conseguir los objetivos de marketing, marcan la diferencia  entre las compañías farmacéuticas.

En Aumentaty trabajamos con empresas especialistas del sector y, junto a ellos, hemos realizado proyectos tecnológicos para los principales laboratorios.

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