Tecnología

Tecnología centrada en el cliente

Cada cliente de Aumentaty es único. Con problemas únicos y diferentes a los de sus competidores. Con estrategias distintas, con ambiciones y deseos que no tienen nada que ver con otros del mismo sector. Nuestra misión y estrategia es estar centrados en él, y aportar el máximo valor. Asesorar en la adopción de las mejores soluciones tecnológicas.

Nuestra forma de trabajar comienza con el estudio y comprensión de sus necesidades. Aprendemos y hacemos nuestra su estrategia. También sus objetivos. Con ese escenario, recomendamos las mejores experiencias tecnológicas para que alcance sus metas.

Huimos de recomendar la implantación de tecnología si no aporta el valor suficiente. La tecnología por sí sola no es nada. Hay que entenderla y darle la aplicación adecuada para resolver los problemas.

Estamos en unos momentos en los que la tecnología está en continua y rápida evolución. Afortunadamente, el descenso de precios es una ventaja competitiva que hay que aprovechar. Como tecnólogos, estamos continuamente investigando la vanguardia de las novedades tecnológicas. Probándolas, realizando test, analizando qué solución puede aportar a nuestros clientes. Y sólo después, las incorporamos a nuestro portfolio de tecnologías experienciales.

Tecnologías experienciales

Actualmente, las tecnologías que estamos desplegando e instalando en numerosos clientes son muy variadas y con coberturas muy diferentes. Poseemos una dilatada experiencia en tecnologías de realidad aumentada, realidad virtual, tecnologías inmersivas e interactivas y multitáctiles. Así como en el desarrollo del software necesario para su uso e integración. Todas ellas permiten que los usuarios tengan una experiencia tecnológica distinta. A su vez, permite recoger datos sobre sus interacciones y preferencias. Esto es un perfecto test de la aceptación o no de los productos y soluciones que mostramos.

¿Pero en qué consisten estas tecnologías?

Realidad Aumentada

Plataforma Aumentaty

La realidad aumentada (RA), nos permite introducir elementos virtuales que no existen en el mundo real. Permite al usuario mantener contacto con éste mientras interactúa con objetos virtuales. Se utiliza en diversas áreas de aplicación como: medicina, entretenimiento, mantenimiento de maquinaría, arquitectura, robótica, industria, marketing y publicidad, turismo, salud, educación… Entre otras aplicaciones, nuestros clientes la utilizan para aumentar catálogos, periódicos, revistas, información adicional de productos, presentaciones impactantes de sus soluciones, videojuegos, libros educativos aumentados, trabajos de arquitectura y promoción de viviendas, mostrar ambientes cerámicos, ambientes de muebles, espacios retail y comerciales…

Además, hemos creado una plataforma basada en tecnologías de realidad aumentada que es una solución perfecta para crear y compartir contenidos en RA. Un espacio donde los usuarios pueden crear y compartir contenidos creados por ellos. También enviarlos a otros usuarios que podrán utilizarlos y, a la vez, poder editarlos y volver a compartirlos. Una comunidad mundial donde cualquier persona puede seguir, interactuar con otras y valorar sus proyectos.

También pueden crear redes privadas sólo para sus seguidores. Además, en la Plataforma Aumentaty se podrá consultar el trabajo de todos los usuarios, valorarlo, reenviarlo a otros usuarios, a sus seguidores. Podrán descargar los contenidos creados por otros. Así, modificarlos, mejorarlos, ampliarlos y volver a publicarlos. Se consigue que otros usuarios puedan utilizarlos o cooperar en la elaboración de contenidos.

Realidad Virtual

La realidad virtual (RV), a diferencia de la RA (realidad aumentada), consiste en la creación de un mundo virtual generado por ordenador. El usuario tiene la sensación de estar inmerso por completo e interactuar con los objetos del mismo.

Normalmente se utilizan cascos de RV o HMD (Head Mount Display) actualmente con costes totalmente asequibles.

El término ‘realidad virtual’ engloba una serie de tecnologías que van desde los nombrados cascos hasta sistemas complejos inmersivos. Los CAVE (Cave Assisted Virtual Environment), pasando por trajes de captura de movimiento (utilizados en muchas películas) y guantes de realidad virtual.

Desde 2006 nos dedicamos a la instalación y puesta en marcha de este tipo de dispositivos y su integración con aplicaciones software.

En el apartado ‘hardware’, disponemos de un extenso catálogo de productos especializados.

Tecnologías inmersivas, interactivas y multitáctiles

El conjunto de tecnologías inmersivas, interactivas y multitáctiles, comprenden todas aquellas que nos permiten mostrar y enseñar de manera diferencial los productos y soluciones de nuestros clientes. Están formadas por sistemas que imbuyen a los clientes en entornos inmersivos como es nuestra solución CubeWall o la puesta en marcha de sistemas de VideoWall.

Estas soluciones, igual que las anteriores, permiten captar las preferencias, gustos y deseos de los clientes. Así, se puede mejorar continuamente su experiencia de compra.

Son sistemas económicos que nos permiten conocer los gustos de nuestros clientes a la vez que comunicamos y presentamos nuestros productos de manera diferenciadora.

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