Noticia

Works With Google Cardboard

¿Sabías que Aumentaty es el único fabricante en España con la certificación “Works With Google Cardboard”?

En la actualidad, tras el gran éxito de Google Cardboard, se pueden encontrar en el mercado visores de realidad virtual para smartphone fabricados con todo tipo de materiales, de plástico, madera, metal y por supuesto cartón. Podemos encontrarnos visores con diferentes ópticas y dimensiones, pero…  ¿sabías que estos datos son necesarios en las apps de cardboard para ofrecer la mejor experiencia de realidad virtual al usuario?.

Google quiere que todas las aplicaciones desarrolladas para su dispositivo de realidad virtual de cartón funcionen adecuadamente en cualquier versión de su visor. Y la verdad es que esta tarea resulta más difícil de lo que parece ya que hay numerosas versiones de cardboard en el mercado en la actualidad.

Los visores deben mostrar un código QR (viewer profile) donde están codificados diversos parámetros, como la distancia entre la pantalla y las lentes, la distancia entre las lentes y sus coeficientes de distorsión entre otros. Cuando el usuario escanea este código QR empleando la app Cardboard, las aplicaciones para Cardboard se optimizan de acuerdo a las características de su visor.

Con el objetivo de garantizar unos estándares de calidad, Google desarrolla el programa “Works With Google Cardboard” en el que se marcan una serie de directrices a seguir por los fabricantes. En este programa los visores son sometidos a un proceso de examen en su sede de Mountain View y aquellos que cumplen los criterios de calidad de Google (diseño, lentes, QR viewer profile, etc.) pueden contar con una insignia “Works With Google Cardboard” que permite al fabricante asegurar que el diseño de su visor es compatible y funciona adecuadamente con las aplicaciones creadas para Google Cardboard.

De esta forma, entre la gran variedad de visores disponibles en el mercado procedentes de diferentes fabricantes, siempre podemos optar por adquirir aquellos que han sido certificados por Google. Una garantía de calidad y sin riesgos a equivocarnos.